jueves, julio 18, 2024

Similitudes y diferencias entre el masaje tántrico y el masaje erótico

Comparte este artículo

Masaje tántrico vs masaje erótico

Antes de visitar un centro de masajes, muchas personas se plantean la diferencia entre estos dos tipos de masajes.

En este momento, trataremos de responder a esta pregunta de manera clara y sencilla para que, a partir de ahora, puedas comprender las características distintivas de cada tipo de masaje y evitar confusiones.

Tanto los masajes eróticos como los masajes tántricos pueden abordar todo el cuerpo:

  • Su objetivo principal es inducir la relajación muscular.
  • Ambos tipos de masajes buscan superar los bloqueos culturales asociados con la sexualidad.
  • Estos masajes fomentan la estimulación de la imaginación y la energía sexual.

Aunque las similitudes son limitadas, son precisamente estas similitudes las que pueden generar confusión entre ambos tipos de masajes. Esto es especialmente evidente cuando la palabra «tantra» se asocia principalmente (o casi exclusivamente) con la sexualidad, lo que puede distorsionar su esencia espiritual y emocional.


Diferencias entre el masaje tántrico y el masaje erótico

Masaje erótico

El masaje erótico persigue, además del placer sexual, el alcance del bienestar sexual tanto para la mujer como para el hombre.

Es un masaje necesario en la sociedad en la que aún vivimos. Una sociedad en la que sigue imperando la represión sexual, el miedo al qué dirán, la falta de aceptación ante las diferentes inclinaciones sexuales y las inseguridades personales.

Y debido a la inadecuada educación sexual, el disfrute del sexo se considera sinónimo de comportamiento indecente y depravado. Esto significa que muchas personas tienen miedo de explorar plenamente su sexualidad de forma libre, sana y satisfactoria. Si este es el caso, lo hacen por culpabilidad.

Esta es la razón principal por la que muchas personas todavía necesitan explorar esta faceta más física de su sexualidad para liberar sus deseos y fantasías y deshacerse de cualquier vergüenza, tabúes, miedos y creencias erróneas.

Diferencias entre el masaje tántrico y el masaje erótico

Masaje tántrico

Hay características fundamentales que permiten definir un masaje como tántrico y diferenciarlo claramente del masaje erótico.

El masaje tántrico se realiza mediante un ritual que despierta la energía sexual para distribuirla por todo el sistema nervioso. De este modo, la canaliza a través del canal central Sushumna, a la vez que purifica los canales energéticos del cuerpo y armoniza los chakras.

El masaje tántrico está pensado no sólo para complacer, sino también como un medio para despertar la sensualidad, la sensibilidad y la sensualidad en las personas y en las parejas.

Lo que hace especial a un masaje tántrico es el uso y la canalización de la energía sexual; ésta es la clave para alcanzar un estado de conciencia diferente a través del gozo sexual.

El objetivo no es alcanzar el clímax, pero tampoco se niega a hacerlo. Todo lo contrario, cuando se alcanza se hace plenamente y completa conexión con la esencia divina más íntima, con el ser interior.

Cada persona es diferente y no siempre el masaje tantra tiene que incluir los genitales para despertar la conciencia. La estimulación del Lingam o del Yoni dependerá de la sensibilidad y necesidad de quien recibe el masaje.

Un aspecto fundamental del Tantra es el uso de la respiración por la boca o la nariz durante el masaje. El propósito de la respiración es anclar el cuerpo y ayudar a expandir la energía interior, creando un estado de profunda relajación.

La respiración nos ayuda a estar presentes y absolutamente conscientes de nuestro cuerpo. Y no sólo ayuda a quien recibe el masaje, sino también al masajista que da el masaje.

Tocar o ser tocado no conlleva ninguna intención especial más que la de conectar el corazón con el amor divino. De este modo, el masajista elude cualquier creencia moralista que pueda interferir en la sesión.

Por último, la técnica sin corazón no sirve de nada. No se trata de dar masajes rígidos y estructurados, sino de conseguir una conexión íntima, amorosa y espiritual entre la masajista y el cliente masajeado.

En definitiva, el masaje tantra incluye el masaje erótico, pero el masaje erótico no incluye el masaje tántrico.


Beneficios de estos masajes

Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo

¿Sabías que la tensión en los músculos y la fascia de la zona pélvica, puede interrumpir el flujo sanguíneo? Si haces deporte o ejercicio con frecuencia, es posible que experimentes muchas molestias en la zona genital.

El masaje es un aspecto único, ya que la mayoría de los demás masajes corporales ignoran por completo esta zona.

El masaje tántrico se incluye para mejorar la circulación sanguínea, necesaria para una erección saludable. Para ayudar a aliviar los bloqueos en el movimiento de la sangre y la linfa, se aplican prácticas terapéuticas tántricas y taoístas. Esto es especialmente crucial para los hombres a medida que envejecen.

Además, el estrés interno puede interrumpir la circulación sanguínea. Por lo tanto, el masaje terapéutico es también un elemento del tratamiento tántrico para la disfunción eréctil.

Es un masaje suave que ayuda a eliminar el estrés, las toxinas y las emociones negativas que se han acumulado en la zona de la glándula prostática.

Es una gran técnica para aliviar el estrés.


Te ayuda a aumentar tu energía sexual

El agotamiento físico después de un día estresante en el trabajo puede repercutir en la libido. Sin embargo, hay ejercicios tántricos que pueden aumentar los niveles de energía y hacer que te sientas rejuvenecido en lugar de cansado después de hacer el amor.

La educación tántrica, que implica aprender a activar y aprovechar tu energía sexual para desarrollar y mantener erecciones saludables, es un aspecto importante en el masaje erótico.


Combate el estrés y la tensión en tu cuerpo

El estrés, la depresión, las enfermedades crónicas y los problemas de pareja pueden contribuir a la disfunción eréctil.

El cortisol, conocido como la hormona del estrés, puede reducir los niveles de testosterona. Como resultado, también puede experimentar una disminución de la libido con el tiempo.

Afortunadamente, estos masajes proporcionan un profundo estado de relajación para combatir el estrés y la tensión en el cuerpo. Se utilizan diferentes técnicas de masaje para desencadenar endorfinas que ayudan al cuerpo a descomponer el cortisol, como la oxitocina y la serotonina.

Al estar menos estresado, es más probable que tengas un mejor disfrute de tu relación.

4.9/5 - (65 votos)

Otros artículos interesantes

Últimos artículos publicados