¿Has pensado ya en los regalos para tus empleados y clientes esta Navidad?
Aquí tienes más de 10 ideas de regalos de empresa para Navidad
La Navidad es el momento perfecto para mostrar a los empleados y clientes aprecio y gratitud. Dada la cantidad de tiempo que se comparte a diario, hacer un regalo se convierte en un gesto casi natural, ciertamente valorado por quienes están al otro lado. ¿Pero qué dar? Los regalos de empresa de Navidad son muchos: van desde el gran clásico, la cesta de Navidad, hasta bonitos artilugios personalizados con el logotipo de la empresa.
Si no se sabes por dónde empezar, o si se buscas algo diferente, a continuación, encontrarás muchas ideas sobre que regalos de empresa elegir. Por supuesto, todos los regalos pueden personalizarse con un nombre, una fecha o un logotipo.
Regalos para los empleados: ¿Cómo elegir?
Un regalo de Navidad para los empleados puede ser un objeto relacionado con el trabajo que se realiza en la empresa, como un objeto de escritorio. O puede ser algo totalmente ajeno al lugar de trabajo, como un objeto doméstico. Por ejemplo, un mueble o un artículo de uso cotidiano, con atención al detalle.
Si quieres regalar un accesorio, puedes pensar en algo para llevar, como una pulsera, llaveros u otros objetos personales.
Para elegir el regalo adecuado, hay que tener en cuenta dos cosas: el número de empleados al que va destinado y el presupuesto. Si son pocas personas en la empresa, el regalo puede ser más personal, prestando atención a las necesidades o requisitos del individuo.
En segundo lugar, también debes tener en cuenta el género de los empleados. Si, por ejemplo, la mayoría de los empleados de la empresa son mujeres, también se podría pensar en un accesorio para llevar, como hemos mencionado.
Regalos de Navidad para clientes: ¿elegancia u originalidad?
El regalo de Navidad para los clientes es un obsequio que muchas empresas gustan de hacer a las empresas con las que trabajan más a menudo o con las que tienen una relación más estrecha, que a veces va más allá de la puramente comercial.
¿Qué tipo de regalo debe hacer a tus clientes corporativos?
Además de la relación, depende mucho del mensaje que quieras transmitir. No hay que subestimarlo, sobre todo si has trabajado mucho en el conocimiento de tu marca.
Por ejemplo, las empresas con un espíritu más joven y emprendedor suelen elegir regalos originales con un carácter igualmente innovador, o se decantan por artículos más tecnológicos.
Si quieres hacer un regalo de Navidad a un ejecutivo debes elegir siempre un objeto de calidad
Una buena idea es la memoria USB: un objeto útil, fácilmente transportable y en el que se puede grabar el logotipo, para que el cliente lo recuerde siempre, que es el objetivo de los regalos de empresa.
Si, por el contrario, prefieres ceñir a un regalo clásico, porque el tipo de cliente lo requiere, se puede considerar los artículos de escritorio.
Los pisapapeles, los tarjeteros, los bolígrafos, etc., son artículos útiles que seguramente se utilizarán durante todo el año y siempre son buenos regalos promocionales.
Regalos para ejecutivos
En el lugar de trabajo, al trabajar con una gran variedad de personas, puedes encontrarte con gerentes, jefes de departamento y otros responsables de la toma de decisiones.
En estos casos te aconsejamos pensar detenidamente en el regalo que vas a hacer: el regalo que se elige siempre comunica algo sobre uno mismo (o sobre la empresa) al destinatario. Entonces, ¿cómo elegir regalos para ejecutivos que causen una buena impresión y profundicen la relación?
Si ya se conocen los intereses y hábitos de la persona en cuestión, será más fácil. Si, por el contrario, sólo se tienen unas pocas pistas, la búsqueda puede ser más difícil.
El regalo debe tener ciertamente clase: elegante y refinado, pero en una justa medida, el regalo no debe ser demasiado «exagerado», para evitar la vergüenza.
También en este caso puedes elegir un objeto que tenga que ver con el entorno de trabajo, pero con un estilo más refinado, como, por ejemplo:
- Puedes considerar un juego de escritorio, en cuero ecológico.
- Elegir un objeto para amueblar el despacho, o la casa si se conocen un poco los gustos de la persona.
- Para la oficina, se puede elegir un jarrón de cristal de Murano con un diseño especialmente refinado: en casa o en la oficina, definitivamente aporta estilo.
- Otro objeto a tener en cuenta como regalo es un reloj, ya sea de pared o de sobremesa. Un regalo ideal para quienes les gusta amueblar el puesto de trabajo con un toque de clase.
Si quieres hacer un regalo de Navidad a un ejecutivo debes elegir siempre un objeto de calidad.
Regalos de Navidad personalizados para empresas
Sea cual sea el regalo que elijas, puedes pensar en añadir un detalle: el logotipo de la empresa. De hecho, en estas ocasiones son muchos los que hacen regalos de Navidad corporativos personalizados: se invierte tiempo y dinero en buscar el regalo adecuado que impacte y es justo recordar quién lo ha pensado.