sábado, junio 15, 2024

Principales sectores de crecimiento empresariales para 2024

Comparte este artículo

¿Cuáles serán las tendencias en auge empresarial para 2024?

El Deep tech, un sector que ya crece, pretende ampliar las fronteras de la tecnología para responder a los problemas actuales.

La contención ha puesto de manifiesto la necesidad de poder consultar a un médico a distancia: las teles consultas en particular, ganan en legitimidad cada día.

Mientras se perfilan los principales sectores en 2024, podemos ver que en 2023 han surgido nuevos sectores en crecimiento, mientras que otros, que ya llevan años creciendo, tienden a afirmar su posición en la expansión empresarial.


Bienestar: desarrolla tu negocio en un sector sostenible

El sector del bienestar existe desde hace algunos años. Está disfrutando de un crecimiento constante del 7% cada año.

Varios factores lo explican:

  • Las personas tienden a reconocer cada vez más los efectos nocivos del estrés y tratan de reducirlos.
  • Muchas marcas ofrecen servicios de bienestar y están multiplicando sus áreas de experiencia: esto es ideal para iniciar una franquicia.
  • El bienestar ofrece muchas oportunidades profesionales gracias a la diversidad de actividades relacionadas con el bienestar: masajes, yoga, sofrología, desarrollo personal…

También hay que tener en cuenta que las personas tienen un presupuesto de bienestar que aumenta cada año.


Green Business: un campo que tiene sentido

Ante los problemas ecológicos, los consumidores quieren comprar productos más responsables. Al mismo tiempo, muchos empresarios necesitan lanzarse a un campo que tenga sentido como iniciativa empresarial.

Green Business está forjando su identidad en el tema del desarrollo sostenible. Promover la economía circular (a través de las empresas locales en particular) equivale a comprometerse a proteger el planeta. Por tanto, un consumidor puede identificarse fácilmente con una empresa que se basa en valores eco responsables.

En la misma línea, los artículos de segunda mano están volviendo con fuerza. Dado que el exceso de consumo es uno de los problemas actuales del desarrollo sostenible, los consumidores se sienten atraídos por la recompra de objetos o ropa de particulares.

Green Business: un campo que tiene sentido


Made in Spain: la tendencia que se impone

En la misma línea que las empresas ecológicas, Made in Spain es cada vez más importante en la larga lista de sectores como impulso empresarial en pleno crecimiento.

Se basa en una economía local, el respeto de las condiciones de trabajo está, por tanto, relativamente asegurado. Esta manía de trasladarse se ha desarrollado aún más con la contención.

Por lo tanto, los consumidores desean, a su nivel, ayudar a los productores y artesanos españoles.


La economía plateada, un sector de crecimiento floreciente

En auge, la economía plateada está en auge y se basa en la evolución demográfica de la sociedad. Cada año se observa un envejecimiento global de la población. De hecho, el 25% de los españoles tienen actualmente 60 años o más. Se calcula que en 2060 esta cifra habrá aumentado al 33%, con una explosión simultánea de la necesidad de servicios a domicilio para las personas mayores y dependientes.

Para superar la soledad de la Generación Plata, que ha ido en aumento, están surgiendo muchas soluciones ¡que representan oportunidades empresariales!


Transporte y logística: dinamismo y oportunidades

Impulsados por el comercio electrónico, el transporte y la logística están en auge. De hecho, la crisis del coronavirus ha provocado una explosión de las entregas a domicilio de comidas y productos.

Este mercado genera 400.000 puestos de trabajo, con un volumen de negocio muy alto. Entrar en el negocio del transporte y la logística garantiza, por tanto, un desarrollo relativamente rápido porque la demanda es cada vez más fuerte.

La contención y el toque de queda han beneficiado a la industria de la comida para llevar. El negocio de Uber Eats, por ejemplo, se duplicó en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el segundo trimestre de 2022.

Por lo tanto, la creación de un restaurante o de un local de comida rápida sigue siendo una oportunidad para los emprendedores que siguen buscando su idea.


Servicios domésticos y de limpieza

En el último año y medio, las empresas y las escuelas se enfrentan a un importante reto sanitario.

La limpieza de los lugares de trabajo se ha convertido en algo esencial para limitar la propagación de virus y proteger la salud de empleados y clientes. Han surgido muchas empresas a medida que las oportunidades van llegando.

En el sector de la limpieza ha visto aparecer en el mercado muchos productos innovadores en los últimos meses.


El entretenimiento en casa sigue siendo uno de los grandes ganadores para el 2024

Las plataformas de streaming han experimentado un aumento en los registros y en el tiempo total de permanencia en las plataformas.

Netflix, por ejemplo, experimentó un aumento de 1,5 puntos en las horas de visionado de sus abonados. El servicio de vídeo a la carta Disney+, por su parte, se lanzó en plena contención y ganó muchos millones de suscriptores ¡en sólo un trimestre!

Además, el mercado de los videojuegos y la realidad virtual representa una verdadera oportunidad para los empresarios, ya que más del 50% de las personas juegan regularmente a los videojuegos.

Por último, todavía hay múltiples mercados en crecimiento para 2024: son aquellos que combinan varias de las tendencias mencionadas anteriormente.

Bienestar y Green Business, bricolaje y decoración, limpieza y Made in Spain, etc. Las oportunidades son numerosas, ¡deja volar tu imaginación! Crear una empresa es sobre todo un ejercicio de libertad.

4.9/5 - (47 votos)

Otros artículos interesantes

Últimos artículos publicados