sábado, junio 15, 2024

¿Cuáles serán las tendencias en piscinas para este 2024?

Comparte este artículo

Sumérgete en el futuro: tendencias de piscinas que marcarán el 2024

En la actualidad, el enfoque en la mejora del entorno vital y la creación de espacios verdaderamente relajantes y saludables ocupa el centro de las tendencias.

Las piscinas, más versátiles que nunca, se presentan en una variedad de formas y tamaños, adaptándose a diversos entornos exteriores.

Desde Piscinas Premier, te presentamos las tendencias anticipadas en piscinas de fibra para el año 2024:

Piscina pequeña, para un jardín urbano

Los jardines son cada vez más pequeños y los propietarios buscan instalar piscinas que se adapten a estos espacios reducidos. El objetivo es «crear espacios para el nado, la convivencia y la diversión».

Este año, las minipiscinas son el centro de la demanda. Las piscinas de menos de 10m² son un gran éxito, gracias a sus múltiples ventajas para los particulares (ausencia de trámites administrativos, piscinas menos costosas de comprar, piscinas más ecológicas, etc.)


Creatividad y agilidad para piscinas más modernas

Muchas personas optan ahora por revestimientos de piscinas en tonos grises, beige o negros, para conseguir un aspecto muy sobrio y contemporáneo.

En las terrazas, los revestimientos de madera (o de imitación de madera) son especialmente populares, por su aspecto cálido y auténtico, que combina perfectamente con los colores profundos que se obtienen con estos revestimientos de piscinas.


Equipos más ecológicos y económicos

Independientemente de que el cliente elija una piscina pequeña o grande, el aspecto del «equipamiento» de la piscina es siempre importante. Es esencial contar con el equipamiento adecuado para realizar el mantenimiento de la piscina correcto.

Por ejemplo, muchos compradores prefieren los sistemas de tratamiento automático, pero también los equipos de confort, como las soluciones de natación a contracorriente.

Las bombas de calor de bajo consumo y las cubiertas para piscinas también son muy populares.

Los sistemas automáticos de tratamiento de piscinas son especialmente populares, ya que permiten a los particulares disfrutar de su piscina preocupándose menos de su limpieza. También permiten ahorrar optimizando el tratamiento y el funcionamiento de la piscina.

La piscina también es más respetuosa con el medio ambiente y la salud, ya que el sistema de tratamiento automatizado limita el uso de productos químicos.


Modelos y formas de piscina más populares para este 2024

Actualmente existen piscinas de todas las formas, tamaños, estilos y diseños. Algunas se utilizan con fines específicos, como:

  • Las piscinas infinitas para realizar ejercicios
  • Las piscinas infinitas para realzar la arquitectura del jardín
  • Las piscinas novedosas para expresar la personalidad o los intereses del propietario
  • Las piscinas naturalistas que se integran en el jardín.

Modelos y formas de piscina más populares para este 2024


¿Cómo se elige la forma de una piscina?

Los elementos que pueden dictar la forma de una piscina son:

  • El tamaño del terreno y el espacio disponible
  • La configuración del terreno
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza de la piscina
  • El presupuesto
  • El cumplimiento de los códigos de seguridad
  • El estilo arquitectónico de la propiedad
  • La exposición al sol
  • El modo en que utilizará la piscina
  • Si quieres tener un spa integrado o separado.

A continuación, se muestran las formas básicas de las piscinas, con variaciones dentro de cada categoría:

Piscinas rectangulares

La mayoría de las primeras piscinas residenciales se crearon con la clásica forma rectangular, que resultaba atractiva y práctica.

Como fuente de ejercicio, las largas líneas rectas de una piscina rectilínea tenían sentido para los propietarios de piscinas que querían nadar dando vueltas.


Piscinas ovaladas o redondas

Las formas curvilíneas también aparecieron en los jardines de la élite de Hollywood. En la década de 1930, el constructor de piscinas Philip Ilsley creó un marco de piscina de fondo redondo que se llenaba de hormigón con un tubo.

A las estrellas (y más tarde a los aficionados que podían permitirse estas piscinas) les encantó que se apartarán de las formas rectas habituales.

Las fotos de piscinas publicadas en revistas junto con sus dueños, despertó aún más el interés del público por estos lujos en el jardín. Desde entonces, ha nacido un nuevo tipo de piscina.


Piscina con forma de judía

La primera piscina con forma de judía fue diseñada por el arquitecto paisajista Thomas Church con el arquitecto paisajista Lawrence Halprin en 1948 para la casa de la familia Donnell, de estilo Midcentury Modern, en Sonoma, California. Hasta ese momento, la mayoría de las piscinas eran rectas, lo que permitía nadar fácilmente.

El diseño biomórfico de Church ha sido fotografiado para muchas revistas, lo que hace que la forma de judía sea una opción popular para las piscinas residenciales.

El punto central del diseño paisajístico de Donnell es una escultura de Adaline Kent, que sirve de isla en el centro de la piscina en forma de judía.


Piscina en forma de 8

Es bastante obvio, que una piscina en forma de 8 se parezca al número 8, con formas redondas o circulares en los extremos y una zona más estrecha en el centro, como un reloj de arena. Los extremos de este tipo de piscinas no tienen por qué ser exactamente del mismo tamaño: uno puede ser más grande que el otro.


Piscinas de varios lados

Las piscinas de lados rectos o de varios lados siempre han sido populares y son una variación de un rectángulo o un óvalo.

Para refrescar los conocimientos matemáticos: los hexágonos tienen ocho lados, los decágonos tienen diez, los no-agonales tienen nueve, etc.


Piscinas personalizadas

Las piscinas de fibra de vidrio en forma de objetos o un mapa de estado son nuevas formas. Se trata, por supuesto, de diseños individuales que tienen un significado personal o con los que el propietario se siente muy identificado, como un instrumento (violín o guitarra), un trébol, etc.

Una piscina de forma libre tiene una forma orgánica y se basa en formas curvilíneas más que geométricas. Otros nombres para las formas libres son Oasis, Laguna, Cayo Hueso y Estanque.


Piscinas de forma clásica o romana

Las piscinas de forma clásica son variaciones de las piscinas rectangulares, y suelen denominarse piscinas griegas y romanas. Ambos tipos de piscinas tienen un diseño formal y se inspiran en las piscinas antiguas.

Las piscinas romanas tienen un arco o una ligera curva en uno o ambos extremos de un rectángulo y también se consideran piscinas de forma clásica. Si el arco está en un lado, es una romana simple y si el arco está en ambos lados, es una romana doble.

4.9/5 - (44 votos)

Otros artículos interesantes

Últimos artículos publicados