sábado, junio 15, 2024

Aprender inglés: ¿cursos intensivos o básicos?

Comparte este artículo

¿Cursos Intensivos o Básicos para Aprender inglés?

La temporada de verano siempre ha sido el mejor momento para dedicarse a aprender inglés, aprovechando las numerosas ofertas de cursos de inglés ofrecidos por las academias de inglés.  Pero, ¿Cómo elegir entre un curso de inglés de inmersión total o un curso básico?

Hoy queremos ayudarte a entender las diferencias entre los cursos intensivos y básicos y explicarte qué curso de inglés puede ser más útil, por ejemplo, si te tienes que enfrentar a unas oposiciones, en este caso puedes optar por un curso online de inglés para opositores, adaptado al tipo de nivel necesario para cada tipo de oposición.


Cursos de inglés intensivos y estándar: ¿de qué estamos hablando?

Cuando hablamos de un curso intensivo de inglés, nos referimos a clases diarias que duran sólo unas semanas o un mes. Este tipo de curso de inglés suele centrarse en la formación intensiva de la gramática inglesa o en el desarrollo de una habilidad específica, como la escritura, la comprensión oral o el habla.


Ventajas de un curso intensivo de inglés

  • La inmersión diaria completa permite aprender inglés rápidamente
  • El estudio diario mejora el vocabulario y la capacidad de escuchar y comprender la lengua inglesa
  • Si te centras en una sola habilidad, el curso intensivo ayuda a desarrollar esa habilidad rápidamente.

Ventajas de un curso intensivo de inglés


Desventajas de un curso intensivo de inglés

  • Un curso intensivo requiere un compromiso de 2 a 4 horas diarias, todos los días
  • Es poco probable mantener la concentración necesaria durante tanto tiempo
  • La falta de motivación real puede hacer que los alumnos olviden rápidamente lo que han aprendido una vez terminado el curso.
  • Cuando hablamos de un curso de inglés básico, nos referimos a cursos de unas pocas horas, impartidos de una a tres veces por semana dependiendo del nivel de conocimiento del idioma, durante un largo periodo de tiempo, normalmente 6 meses o 1 año.

Ventajas de un curso de inglés básico

  • Un curso de inglés básico permite aprender inglés de forma metódica, respetando el tiempo de aprendizaje de cada clase
  • Entre una lección y la siguiente, hay más tiempo para repasar los conceptos y hacer los ejercicios del curso
  • Los conceptos se repiten varias veces y la repetición ayuda a fijarlos en la memoria.

Desventajas de un curso de inglés básico

  • A menudo pasas demasiado tiempo entre una lección y la siguiente y se necesita un esfuerzo mayor y más largo para aprender inglés
  • Los deberes no son suficientes para fijar en la memoria los conceptos explicados en clase

Tal vez estés pensando en un curso intensivo de inglés para tus oposiciones o tal vez ya hayas intentado matricularte en un curso de inglés básico sin obtener buenos resultados: en resumen, si te preguntas cuál puede ser la mejor solución, has llegado al lugar adecuado.

Las academias de idiomas no solo ofrecen cursos de inglés, sino verdaderas experiencias de aprendizaje, orientadas a utilizar el inglés en la vida cotidiana: una forma natural de conseguir que el aprendizaje del inglés sea constante y duradero, sin que nunca resulte aburrido.


¿Debes hacer un curso de inglés intensivo o estándar?

Básicamente, los cursos intensivos de inglés requieren de más horas durante menos tiempo. Mientras que un curso básico puede impartirse una o dos veces por semana, un curso intensivo de inglés suele requerir de los cinco días de la semana.

Muchos estudiantes se confunden con la diferencia entre los cursos de inglés básicos y los intensivos. Sin embargo, las diferencias son bastante sencillas.


¿Por qué hacer un curso intensivo de inglés?

Si estás buscando la mejor manera de mejorar tu nivel de inglés rápidamente, un curso intensivo puede ser la mejor opción para ti. Hablar en inglés todos los días durante 3-4 horas es una gran manera de crear hábitos.

Al crear los hábitos conseguirás la memoria que necesitas para hablar inglés con comodidad. Los cursos intensivos te permiten utilizar el nuevo vocabulario que aprendes.

¿Cuándo un curso intensivo de inglés no es para ti? Si no eres un «alumno rápido», un curso intensivo puede ser demasiado intenso para ti.

A veces puede es demasiado pedirle a tu cerebro que aprenda una tonelada de información nueva en poco tiempo. En consecuencia, es posible que no aprendas todo lo que deberías y que no desaproveches el dinero del curso.

Al final, depende de ti decidir si quieres el reto de un curso de inglés intensivo o la comodidad de un curso básico. En cualquier caso, elige la opción de curso que más te convenga según tus necesidades.

4.9/5 - (54 votos)

Otros artículos interesantes

Últimos artículos publicados